Thursday :: 23 / 10 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Las incubadoras o viveros de empresas


Las incubadoras son organizaciones que, generalmente, se instalan en parques científicos o tecnológicos. Poseen una serie de recursos que son administrados por expertos con capacidad para guiar a otras personas (con ideas excelentes) y orientarlas en el enfoque empresarial de su futura empresa. Realizan una transferencia de know-how (saber hacer) a jóvenes empresarios que tienen ideas de negocio innovadoras.

Los servicios que brindan estos viveros son, entre otros, un espacio físico como oficinas o laboratorios, servicios compartidos como secretarías y equipos, acompañamiento y asesorías, establecimiento de contactos para posibles alianzas o actividades de inversión.

Detectan los puntos fuertes y débiles de las spin-off con el fin de facilitar un entorno preciso y facilitar los recursos necesarios para hacer que un negocio crezca rápidamente.

Buscan y alientan ideas o proyectos con potencial. Para ello valoran diferentes cuestiones: el futuro mercado, la tecnología necesaria, los recursos humanos, las ventajas competitivas, el enfoque global o regional, la viabilidad, si están ante una idea innovadora o no. Si no cumple alguno de los requisitos requeridos, la empresa entrará en un proceso de preincubación para potenciar las características de las que adolece.

Transfieren una forma de pensar: la empresarial.

A continuación, listamos la relación de viveros de empresas de las universidades españolas:


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad