Thursday :: 31 / 07 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Grupos de Investigación


 Grupos de Investigación En las Universidades españolas cada Departamento Universitario suele tener uno o varios grupos de investigación coordinados por un organismo común: los Vicerrectorados de Investigación.

Estos organismos se encargan de proporcionar apoyo a los investigadores además de fomentar el desarrollo de la investigación a través de acciones concretas como la distribución de ayudas destinadas a los distintos grupos investigadores; el estudio la evaluación y la información de todos los contratos y convenios relacionados con las actividades de investigación.

En Universia contamos con un buscador de grupos de investigación adscritos en las universidades españolas.

 

Se encuentran organizados por áreas de conocimiento (Ciencias de la Salud, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades e Ingeniería y Arquitectura) y a su vez subdivididas en otras especialidades más específicas.

Por otro lado, los organismos autonómicos que se encargan de fomentar la innovación y el desarrollo de la investigación cuentan con buscadores que clasifican por área de conocimiento y organismos. Es el caso de la Comunidad de Madrid con su portal Madrid I+D+i que recoge grupos de investigación de las universidades y centros públicos de investigación de esta comunidad

A nivel nacional también encontramos la agencia estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que da difusión a la investigación que se desarrolla desde cualquier organismo o centro de nuestro país.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad