Monday :: 24 / 11 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Grupos de Investigación


 Grupos de Investigación En las Universidades españolas cada Departamento Universitario suele tener uno o varios grupos de investigación coordinados por un organismo común: los Vicerrectorados de Investigación.

 

Estos organismos se encargan de proporcionar apoyo a los investigadores además de fomentar el desarrollo de la investigación a través de acciones concretas como la distribución de ayudas destinadas a los distintos grupos investigadores; el estudio la evaluación y la información de todos los contratos y convenios relacionados con las actividades de investigación. 

 

Se encuentran organizados por áreas de conocimiento (Ciencias de la Salud, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades e Ingeniería y Arquitectura) y a su vez subdivididas en otras especialidades más específicas.

 

Por otro lado, los organismos autonómicos que se encargan de fomentar la innovación y el desarrollo de la investigación cuentan con buscadores que clasifican por área de conocimiento y organismos. Es el caso de la Comunidad de Madrid con su portal Madrid I+D+i que recoge grupos de investigación de las universidades y centros públicos de investigación de esta comunida.

 

A nivel nacional también encontramos la agencia estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que da difusión a la investigación que se desarrolla desde cualquier organismo o centro de nuestro país.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad