Thursday :: 23 / 10 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Centros Universitarios de investigación


Centros Universitarios de Investigación El objetivo de los centros universitarios de investigación es transferir los resultados de sus estudios a la sociedad en general para que pueda aprovecharse de ellos

Los institutos y centros especializados en la investigación científica y técnica y dependen directamente de una institución de educación superior.

Además de de diseñar, promover y dirigir programas y proyectos de transferencia tecnológica también se llevan a cabo otras actividades como son la capacitación de los investigadores a través de cursos de formación continua. Por otro lado se encargan de proporcionan asesoramiento técnico en el ámbito de sus competencias.

Otra manera de colaborar que tienen las universidades de potenciar y difundir los resultados de investigación es a través de las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación, las denominadas OTRIS. Su objetivo es favorecer las relaciones entre Universidad, industria, emprendedores... y contribuir a la innovación y al desarrollo tecnológico.

Por otro lado, hay que destacar que existe a nivel nacional una Red OTRI de Universidades que agrupa a todas estas oficinas y que nació a a finales de los 80 por la Secretaría General del Plan Nacional de I+D.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad