Saturday :: 01 / 11 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Investigación


investigaciónLa labor del profesorado no se limita tan sólo a la docencia sino que el cargo universitario implica necesariamente un interés investigador.

Su propia función pedagógica exige que cada docente esté en contínua formación para impartir una docencia de calidad.

La sociedad de la información y de las nuevas tecnologías facilita la adquisición de nuevos conocimientos que permiten la creación de estrategias docentes más desarrolladas y con un fundamento más válido que el de la mera intuición.

La figura del profesor ya no es concebida como la del profesional que se dedica a repetir lo que otros especialistas han escrito sobre su materia, sino que es un profesional con autonomía para producir conocimientos y buscar permanentemente su desarrollo personal.

Desde Universia queremos vincular la idea de Profesor-Investigador ya que las propias universidades incentivan y fomentan su evolución y dan mucha importancia a sus estudios, tesis, experimentos ayudando bien económicamente a través de becaso liberando a los docentes de créditos lectivos para que los dediquen a la investigación.

Los Centros Universitarios de Investigación proporcionan direcciones de interés para los expertos universitarios a través de vicerrectorados de investigación, grupos de estudio, asociaciones científicas, un directorio de los principales expertos organizados por áreas de estudio, oficinas de transferencias de resultados de la investigación (OTRIS), instituciones que promueven actividades investigadoras, redes de investigación internacionales y agencias de difusión de la investigación. 

Los Programas Nacionales de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación tecnológica buscan el trasvase de conocimientos entre los diferentes centros investigadores. 

Las Spin-Off son empresas incubadoras que incentivan la actividad científica e investigadora universitaria porque en ellas pueden poner en práctica sus estudios, experimentos, proyectos... En esta sección te damos todas las claves para que tengas claro lo que son.

El Espacio Europeo de Educación Superior promueve la actividad universitaria en  Europa  para que las instituciones académicas constituyan una red de intercambio de conocimientos e incluso de personal a través de los programas movilidad de la comunidad universitaria...que propicia que exista un marco de estudio europeo con proyectos específicos.

Otra manera de cooperación, en este caso entre la Universidad y la Empresa la encontramos en la plataforma Innoversia. Consulte cómo colaboran entre sí empresas e investigadores para encontrar soluciones tecnológicas.

En el apartado de Galerías de Científicos podemos encontrar algunos ejemplos de mujeres con gran éxito en el mundo de la investigación.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad