Sábado :: 25 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Formación del Profesorado


Formación del profersorado Los profesores universitarios necesitan formarse continuamente para conocer los últimos avances tecnológicos, científicos, humanísticos, sociales... que se producen en su ámbito de estudio.

Las instituciones académicas son las principales interesadas en poseer una plantilla docente de calidad y, para ello, ofertan periódicamente ayudas para que vayan a conocer nuevas experiencias pedagógicas en otros centros universitarios tanto de España como del extranjero.

Además cuentan con programas de formación del profesorado para que los docentes puedan seguir actualizando y ampliando sus conocimientos, porque la docencia es una profesión en la que nunca se acaba de aprender.

Gracias a estas actividades formativas conseguir alcanzar la excelencia docente y supone una garantía de calidad para los estudiantes. Anualmente, las instituciones universitarias, a través de sus unidades de formación publican planes de formación continua donde se imparten cursos sobre conocimientos específicos sobre el área de conocimiento en el que están especializados; cursos genéricos como los que existen sobre la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, los transtornos de la voz en las aulas; cursos sobre cómo publicar artículos científicos....

Por otro lado, el Ministerio de Educación posee un programa a nivel estatal denominado Programa Formación Profesorado Universitario (FPU) destinada a a conceder becas y ayudas para la formación docente e investigadora en el marco del Estatuto del personal Investigador.

Las becas de movilidad consisten en ayudas económicas que financian, normalmente, gastos de alojamiento y manutención. Aportan una visión global de la educación más allá de su lugar habitual de trabajo y, desde esa perspectiva, más abierta a nuevos los retos de la enseñanza las universidades crecen con respecto a la calidad y la excelencia académica.

Las becas de fundaciones, empresas privadas, públicas... son también una forma de obtener una formación más amplia. Para facilitar el trabajo de búsqueda de la ayuda adecuada Universia ofrece un portal de becas que se actualiza diariamente y que gracias a su estructura es fácil encontrar la ayuda para cada perfil y necesidad.

El programa Sócrates (con todas sus becas Comenius, Grundtvig, Leonardo y Erasmus) ha cambiado su estructura y ahora pasa a llamarse Programa de aprendizaje permanente. Desde Universia Profesores le aportamos las claves para solicitar una beca de este tipo.

Por último, en otros programas de ayuda le mostramos otras becas importantes que el Ministerio de Educación o la Unión Europea ofertan para los docentes universitarios, como el programa Tempus, Erasmus Mundus y las becas de Cooperación Internacional.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad