Sábado :: 25 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Docencia


 Docencia  En 2010 todos los países del ámbito de la Unión Europea deben tener adaptados sus sistemas educativos universitarios según los principios del Espacio Europeo de Educación Superior. Desde que en 1999 se firmara el Tratado de Bolonia los diferentes países adscritos a la conformación de un ámbito educativo común han ido realizando cambios en la estructura universitaria.

Uno de los aspectos más relevantes es que para lograr una educación superior competitiva y de calidad se debe incidir en el uso de nuevas metodologías docentes basadas en la aplicación de tecnologías como internet y el e-learning. La utilización de estas herramientas exige una renovación de los procedimientos de aprendizaje. Para ello, el Ministerio de Educación ha publicado una guía de uso para lograr la adecuada adquisición de conocimientos y su actualización.

Por otro lado, la convivencia de las nuevas tecnologías en las aulas lleva muchos años produciéndose en Estados Unidos. Un excelente ejemplo es el paquete de herramientas Catalyst que la Universidad de Washington puso a disposición de los docentes para que pudieran aplicar los conocimientos tecnológicos en sus clases. Plantillas para la creación de páginas webs, creación de foros de discusión para interactuar con los alumnos, elaboración de portfolios... y muchos consejos y utilidades para no quedarse atrás en la carrera hacia la excelencia en la docencia universitaria.

En España, las universidades también realizan iniciativas para impulsar la creación de nuevos métodos y el uso de la tecnología en las aulas. Por medio de la los programas de innovación docente se fomenta la implicación de los docentes en la renovación de las herramientas de aprendizaje.

Periódicamente realizan convocatorias en las que se financia y premia a los mejores proyectos presentados. La Universidad valora así, los esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad