Wednesday :: 26 / 11 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Requisitos para la acreditación


- Acreditación para el acceso al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad

Ser profesor/a titular de universidad acreditado exige poseer el titulo de Doctor. Los candidatos/as deberán presentar la correspondiente solicitud a la que acompañarán la justificación de los méritos que aduzcan de carácter académico, profesional, docente e investigador y de gestión académica y científica, que se valorarán de acuerdo con los criterios que figuran en el anexo.

Los títulos extranjeros de Doctor sin homologar serán aceptados. En esa circunstancia, la obtención de la acreditación surtirá idénticos efectos que la homologación de dicho título. Para ello, el Consejo de Universidades notificará la resolución al Ministerio de Educación y Ciencia para su inscripción en el correspondiente registro al que se refiere el artículo 16.3 del Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan las condiciones de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación superior.

- Acreditación para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Universidad

Los profesores/as titulares de universidad podrán presentar su solicitud de acreditación para catedrático/a de universidad, mediante la presentación de una solicitud a la que acompañarán la justificación de los méritos que aduzcan de carácter académico, profesional, docente e investigador y de gestión académica y científica, que se valorarán de acuerdo con los criterios que figuran en el anexo.

Este requisito no será necesario para quienes acrediten su condición de Doctor con, al menos, ocho años de antigüedad y obtengan, con carácter previo a la solicitud de la acreditación, el informe positivo de su actividad docente e investigadora del Consejo de Universidades.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad