Martes :: 23 / 05 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Sexenios de Investigación


 Sexenios de Investigación El profesorado universitario es evaluado mediante unos procedimientos periódicos en los que se valora el rendimiento docente e investigador.

La evaluación de la docencia y de la investigación se valora a través de dos sistemas independientes: por un lado, la docencia es un aspecto que se valora de manera exclusiva por cada Universidad, mientras que la investigación la evalúa un organismo específico: la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

La evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y de las escalas científicas del CSIC que realiza el CNEAI se realiza por periodos de seis años (sexenios de investigación) y se hace forma voluntaria por parte del investigador interesado.. Si se obtiene una valoración positiva se consigue un complemento de productividad incentivador, cuya finalidad es fomentar el trabajo investigador de profesores universitarios, además de lograr una mejor difusión tanto a nivel nacional como internacional.

Cada área científica la evalúan distintos Comités Asesores que abarcan once campos científicos: Matemáticas y Física, Química, Biología Celular y Molecular; Ciencias Biomédicas; Ciencias de la Naturaleza; Ingenerías y Arquitectura; Ciencias Sociales, Políticas y del Comportamiento y de la Educación; Ciencias Económicas y Empresariales; Derecho y Jurisprudencia; Historia y Expresión Artística y Filosofía, Filología y Lingüística.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad