Saturday :: 20 / 12 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Convocatorias y concursos de plazas


Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios

Convocatorias y concursos de plazas La reforma de la LOU establece una reestructuración de los cuerpos de funcionarios docentes universitarios.

Las diferentes figuras quedan ahora agrupadas en dos: Catedráticos de Universidad y Profesores titulares de Universidad.

El presente Real Decreto regula el régimen de los concursos para el acceso a plazas de los citados cuerpos docentes universitarios.

La anterior Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre establecía un sistema de acceso que constaba de dos fases.

Los candidatos a una plaza como Profesor o Catedrático de Universidad necesitan presentar la acreditación correspondiente. Este requisito es imprescindible. Para los docentes que, según el sistema anterior, ya estaban habilitados podrán presentarse a los concursos de acceso siempre que se entienda que su habilitación ha sido homologada según el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional. Asimismo, los Catedráticos de Escuela Universitaria que cuente con la habilitación quedarán acreditados para Profesores Titulares de Universidad.

Serán los Estatutos de la Universidad los que determinen el procedimiento por el que se regirán los concursos de acceso a los nuevos cuerpos de funcionarios docentes universitarios. Los criterios sobre los que se valorarán las aptitudes de los aspirantes a una plaza se centrarán en analizar el historial académico, docente e investigador del candidato/a, su proyecto docente e investigador, así como el contraste de las capacidades para la exposición y el debate ante la Comisión en la correspondiente materia o especialidad en sesión pública.

Atendiendo a los Estatutos de las universidades se configurarán Comisiones que serán las encargadas de juzgar los concursos de acceso y propondrán al Rector una relación de todos los candidatos por orden de preferencia para su nombramiento.

 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad