Sunday :: 20 / 04 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Contratación excepcional de profesores colaboradores


Contratación excepcional de profesores colaboradoresLa reforma de la LOU reestructura las figuras que componen el cuerpo docentes universitarios. Así éstas quedan establecidas en las siguientes: Ayudante, Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor, Profesor Asociado y Profesor Visitante.

Conforme a esta decisión y hasta que se consolide la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias previstas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, diversos centros universitarios podrían encontrar dificultades para cubrir, con las citadas modalidades de contratación, determinadas necesidades docentes especiales.

Para ello se ha aprobó el Real Decreto 989/2008, de 13 de junio que regula la contratación excepcional de profesores colaboradores. En él se establece la posibilidad de que las universidades podrán contratar profesores colaboradores entre diplomados, arquitectos técnicos o ingenieros técnicos que, en todo caso, deberán contar con informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación o del órgano de evaluación externa que la Ley de la Comunidad Autónoma determine.

La disposición adicional tercera de la reforma de la Ley Orgánica de Universidades, 4/2007, de 12 de abril, constata que quienes a la entrada en vigor de esta Ley estén contratados como profesores colaboradores, de acuerdo con la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, podrán continuar en el desempeño de sus funciones docentes e investigadoras. Además establece que quienes estén contratados como colaboradores con carácter indefinido, posean el título de Doctor o lo obtengan tras la entrada en vigor de esta Ley y reciban la evaluación positiva, accederán directamente a la categoría de Profesor Contratado Doctor, en sus propias plazas.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF Traducir Traducir

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad